Misión y Objetivos

MISION Y OBJETIVOS

EL CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LATINOAMERICANAS -CEILAT- es una instancia académica y administrativa que se inscribe en el universo de sentido expresado en la Misión de la Universidad De Nariño. Por su naturaleza esta la servicio académico, investigativo y cultural; en tal sentido, su actividad académica e investigativa se orienta hacia el enriquecimiento de l Pensamiento Latinoamericano con los aportes de sus acciones cognoscitivas en lo histórico, geográfico, económico, social, cultural y educativo.

MISIÓN:

Contribuir al estudio, fomento estimulo desarrollo e investigación del pensamiento Latinoamericano; a la capacitación de profesionales en las diferentes áreas del conocimiento sobre el sentido y el ser latinoamericano dentro de categorías universales y particulares que definen la identidad de los pueblos.

OBJETIVOS:

El CEILAT tiene entre sus objetivos y funciones:

a)    Dirigir, gestionar, canaliza, organizar, fomentar y administrar proyectos de investigación. Programas de postgrados, seminarios, talleres y otras actividades académicas de interés en las áreas de su competencia.

b)   Mantener actualizadas las necesidades de capacitación, investigación y educación continuada propias del centro.

c)     Mantener un centro de documentación y biblioteca especializado al servicio de los investigadores y estudiantes.

d)    Impulsar y ejecutar programas de postgrado e investigación a través de convenios con otras instituciones de Educación Superior nacionales y/o extranjeras.

e)    Propender porque la especialización en Estudios Latinoamericanos acceda a los ciclos de maestría y doctorado.