Acuerdo de Creación del CEILAT

  UNIVERSIDAD DE NARIÑO
ACUERDO NÚMERO – 013 – DE 1996 

Por el cual el HONORABLE CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO crea el CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LATINOAMERICANAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO. –CEILAT–.

EL CONCEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

En uso de sus atribuciones legales estatutarias, y,

CONSIDERANDO

Que el Honorable Consejo Académico de la Universidad por Acuerdo número 203 de Octubre 12 de 1995, recomendó a esta corporación la creación del CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LATINOAMERICANAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO-CEILAT-.

Que esta corporación conoció el documento marco de creación del CENTRO DE ESTUDIOS INVESTIGACIONES LATINOAMERICANAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO.

Que el CENTRO DE ESTUDIOS INVESTIGACIONES LATINOAMERICANAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO está definido como una estancia administrativa y académica que se inscribe en el universo de sentido expresado en la Misión de la Universidad de Nariño.

Que su actividad estará orientada a enriquecer el pensamiento Latinoamericano con los aportes que su acción investigativa y docente genere en nuestro medio en los aspectos: histórico, geográfico, económico, social educativo y cultural.

Que el CENTRO DE ESTUDIOS INVESTIGACIONES LATINOAMERICANAS estará adscrito a la VICERRECTORA DE INVESTIGACIONES POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES.

ACUERDA

Artículo 1.– Créase el CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LATINOAMERICANAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO. – CEILAT – adscrito a la Vice-Rectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales.

Artículo 2.– EL CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LATINOAMERICANAS tendrá como funciones prioritarias el Pensamiento Latinoamericano a través de la investigación y la docencia a nivel de formación avanzada y de educación continuada.

Artículo 3.– Se presentará al Honorable Consejo Superior Universitario la reglamentación respectiva para el funcionamiento del Centro.

Artículo 4.– Rectoría, Vice-Rectorías: Académica, Administrativa, VIPRI, y facultades anotarán lo de su cargo.